Chubut

Hasta el 31 de octubre se seguirá realizando la encuesta ganadera

Hasta el 31 de octubre se seguirá realizando la encuesta ganadera

La misma se viene llevando a cabo desde el pasado 12 de agosto y fue impulsada por el Ministerio de la Producción del Chubut con colaboración de los Juzgados de Paz.

“La Encuesta Anual Ganadera”, que por primera vez se hace de forma online, tiene como objetivo principal obtener los datos ganaderos de la provincia sistematizados.

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut la Directora de Economía Agropecuaria de la provincia, Marta Ríos.

“Es una forma de poder conocer y tener la información de manera oportuna”, agregó.

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

“Teniendo información más precisa, de mayor calidad, podemos acompañar a los productores y establecimientos desde otro lugar”, dijo Ríos y recordó la Emergencia Climática que vivió Chubut en 2017, donde contar con esa información “fue muy laborioso para el área”.

Hasta el 31 de octubre los productores de la provincia tienen que completar la encuesta que esta subida a la página www.dgrchubut.gov.ar

Marta Ríos contó que ya tienen datos importantes de lugares que no sabían si iban a poder obtener los datos por la conectividad,

“Ya tenemos registros de GanGan, Gastre, Lagunita Salada, Tecka y Aldea Beleiro”, repasó.

Finalizó contando que este tipo de encuestas no solo sirve para tener datos precisos referidos a la cantidad de cabezas, el tipo de lana o el porcentaje de señalada, sino también “para saber quiénes viven en el campo, cuanto personal emplean y saber si hay plagas o enfermedades en los campos”.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Esquel, Noticias, Puerto Madryn, Rawson, Trelew 15 septiembre, 2019 – 9:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696