Trelew

Habrá 19 vuelos semanales en Trelew

Habrá 19 vuelos semanales en Trelew

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Libertador, una reunión en la que se analizó la situación del aeropuerto local. La mismo contó con la presencia de referentes de distintos ámbitos de la ciudad, entre ellas de la CiCeCh, turismo, el director de terminal y aeropuerto, Fabio Orellano y concejales, entre […]


Este martes se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Libertador, una reunión en la que se analizó la situación del aeropuerto local.
La mismo contó con la presencia de referentes de distintos ámbitos de la ciudad, entre ellas de la CiCeCh, turismo, el director de terminal y aeropuerto, Fabio Orellano y concejales, entre otros.

El motivo del encuentro fue analizar la situación del aeropuerto luego de la obra de balizamiento y la necesidad de incorporar más vuelos.

Luego del encuentro, dialogó con la prensa el coordinador de municipios en la Patagonia, Emanuel Coliñir quien adelantó que serán 19 los vuelos semanales en Trelew y 25 a partir de mes de octubre, entre ellos la conexión con Córdoba que quedará como una plaza durante todo el año.

El funcionario del Ministerio del Interior dijo que se espera que los vuelos nocturnos se reanuden para el mes de julio o agosto a más tardar.

Esto es porque Aerolíneas Argentinas planea con anticipación las rutas y al haber concluido antes las obras necesarias del balizamiento, no se incluyó a la aeroestación en la planificación inmediata.

Por último, indicó que las obras que se concluyeron son las que permiten, por ejemplo, la llegada de los vuelos nocturnos sanitarios.

Además los trabajos realizados, según sostuvo, están teniendo buena recepción por parte de los pilotos.

La reunión también fue destacada por el director de terminal y aeropuerto Fabio Orellano.

El funcionario valoró la incorporación de más vuelos a la ciudad y adelantó la próxima inauguración de las obras de ampliación del estacionamiento de la aeroestación que permitirán una mayor comodidad para los usuarios.

Orellano dijo además que a mediados del mes de junio llegará un “avión verificador” que observará las obras de balizamiento en el aeropuerto.

Por último, el presidente del EnTreTur, Miguel Ramos destacó la concreción de la obra de balizamiento y las gestiones que se están llevando adelante para que el aeropuerto recupere los vuelos perdidos.
“Como ciudadanos de Trelew, para nosotros el aeropuerto es un símbolo” señaló el referente del turismo local.

Valoró en ese mismo marco la posibilidad de que se puedan sacar cargas a través de esa terminal aérea.
Ramos destacó asimismo las conexiones que volverán a la sumarse en la ciudad y que unirán a diferentes ciudades de la Patagonia.

Guardado en Trelew 24 mayo, 2022 – 8:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: