Gabriel Yapur, delegado zonal de la UNPSJB, destacó que durante este jueves y viernes la Universidad recibe a estudiantes de más de 35 escuelas secundarias de Trelew, Rawson, Gaiman, 28 de Julio, Gastre y José de San Martín, entre otras localidades, en el marco de una nueva edición de “Uni Te Recibe”.
“Es un día para que los chicos puedan venir, conocer la sede, recorrer los pasillos, la biblioteca, el comedor y conocer toda la oferta académica que tenemos”, explicó Yapur. La propuesta permite además que los jóvenes conversen con docentes y estudiantes de las cinco facultades y puedan evacuar dudas antes de decidir qué carrera o tecnicatura continuar al finalizar el secundario.
Según detalló, hay 35 escuelas y alrededor de 57 cursos confirmados, por lo que estiman que entre 400 y 500 estudiantes pasarán por la sede durante las dos jornadas.
Yapur remarcó especialmente la posibilidad de acceder a una universidad pública y nacional en la región. “La educación abre caminos y uno nunca sabe a dónde lleva. Tenemos la suerte de tener una universidad pública y nacional acá, en Trelew, en la Patagonia”, expresó, y destacó la incorporación de nuevas carreras y tecnicaturas con posibilidades de rápida inserción laboral.
La actividad se realiza desde hace aproximadamente 15 años y forma parte de las iniciativas destinadas a fortalecer el vínculo entre la institución y la sociedad.
Durante la entrevista también se refirió al complejo escenario presupuestario que atraviesan las universidades nacionales y señaló que las dificultades impactan no solo en los salarios, sino también en proyectos de infraestructura, renovación tecnológica y adquisición de equipamiento necesario para las aulas.

