Así lo comentó el Intendente de Rawson y Presidente de la UCR del Chubut, Damián Biss, al hablar del descontento expresado nuevamente desde el sector pesquero por la no derogación del FAP, lo que llevaría a una paralización de la actividad.
Dijo que los legisladores no aprobarán ningún proyecto hasta que no se cuente con toda la información que solicitan, lo que esperan que sea elevado a Legislatura desde la Secretaría de Pesca.
“Nosotros desde el municipio también lo solicitamos, porque está faltando la carga de los datos de la última temporada”, dijo Biss.
Agregó que como esta semana hay sesión en Legislatura, se supone que por parte del Gobierno de la Provincia, por lo menos convocarán a los Presidentes de Bloques para conversar y analizar la posibilidad cierta de poder darle tratamiento al proyecto.
“Está faltando un poco de organización en el marco de la presentación de un proyecto de Ley y así, es totalmente justificable que los diputados pidan información al respecto”, manifestó el mandatario de Rawson.
Aclaró que desde el municipio capitalino tampoco saben cuál es el total de la deuda y por ello no se puede pretender que se apruebe el proyecto.
Recordó que él está de acuerdo en que se derogue la Ley del FAP “por la paz social y para no afectar el bolsillo de los trabajadores”, pero también se entiende que los diputados pidan más información.
Contó que en la reunión en la que estuvo el Gobierno Provincial y el sector empresarial pesquero, desde el municipio capitalino se plantearon algunas cuestiones como la creación de las administraciones portuarias en Rawson y en Camarones, y se solicitó información sobre la deuda.
“No se puede tomar ninguna determinación si no sabemos a ciencia cierta cuánto es lo que le corresponde a cada municipio”, finalizó.