Chubut

Gustavo Menna pide más compromiso en el combate a la pesca ilegal

Gustavo Menna pide más compromiso en el combate a la pesca ilegal

El diputado nacional Gustavo Menna pidió que «se vuelquen todos los medios de patrullaje» para combatir la pesca ilegal en la milla 200, zona donde una flota estimada en 500 buques de bandera extranjera operan de forma permanente ingresando subrepticiamente a las aguas continentales sin que sean detectados por falta de controles.

El legislador nacional, en diálogo con Radio Chubut, recordó que el año pasado él y otros diputados presentaron un proyecto en tal sentido, pero solo se logró modificar el monto de las multas que, de cualquier forma, son insignificantes frente a los ingresos que le reporta el volumen de captura.

Los buques se concentran en una zona que en línea recta se ubica en el mapa a la altura del San Jorge, 200 millas adentro tomando la boca de ese golfo como referencia, según las imágenes que tomaron sobrevuelos efectuados por privados que se encontraron con una verdadera «ciudad en el mar».

Menna pidió que todo el equipamiento de control esté orientado a esa tarea como hipótesis de trabajo primordial y si es necesario deben volcarse recursos tanto a la Armada como a la Prefectura para que cuenten con equipamiento que les permita la tarea de patrullaje.

Guardado en Chubut, Noticias 6 abril, 2021 – 2:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696