Trelew

Guardia Urbana amplía su radio de cobertura en la ciudad

Guardia Urbana amplía su radio de cobertura en la ciudad

El área dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew refuerza su presencia en variados sectores de la ciudad donde se genera una gran afluencia de turistas.

Reforzando su presencia en diferentes espacios públicos y puntos turísticos de Trelew, personal de Guardia Urbana intensifica las tareas de prevención con el fin de persuadir el accionar de delincuentes, en conjunto con la Policía del Chubut.

De esta manera su cobertura se extiende a los espacios del Museo Egidio Feruglio; barrio Luz y Fuerza; Laguna Cacique Chiquichano; Capilla Moriah; y las Plazas Independencia, Brown, y España, entre otros. Además se hacen presentes en el horario de cierre de comercios sobre las calles 9 de Julio y Rivadavia.

El responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, refirió: “Se hace trabajo de presencia para que las familias pueda disfrutar de los espacios públicos, como parte de una trabajo que se realiza en conjunto con Policía”, y señaló: “El Museo Egidio Feruglio es uno de los principales puntos, ya que van muchos turistas, por lo que se quiere trabajar en la prevención en ese sector, dado que es muy tentador para los delincuentes que quieren sustraer elementos de los vehículos de gente que viene de otras partes, ya sea con el uso de inhibidores o no”.

“Hay situaciones que se dan que se pueden resolver por Guardia Urbana y otras para las que se le pide la colaboración a la Policía”, mencionando como ejemplo los casos “con personas ebrias”.

Además, Peña hizo hincapié en que “no se debe estacionar en la Laguna Chiquichano, sobre todo porque hay muchos niños que juegan en el predio” y comentó que “hubo un caso el domingo pasado, cuando un vehículo estacionó sobre la Laguna y cuando se retiraba -sin mirar para atrás- pasaron chicos y por poco hubo que lamentar heridos”.

Para concluir, el funcionario agregó: “Colaboramos en algunos sectores comerciales específicos, realizando tareas de prevención y continuando en el barrio Luz y Fuerza a pedido de los vecinos que piden la presencia continua”, anunciando que “se pretende ampliar los horarios de cobertura”.

Guardado en Trelew 12 enero, 2020 – 8:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696