Playa Unión

Guardavidas rescataron a dos perros en Playa Unión

Guardavidas rescataron a dos perros en Playa Unión

Ocurrió cerca del mediodía cuando el cuerpo de guardavidas estaba terminando de cubrir la carrera de natación que se desarrollaba por la mañana en la villa balnearia. Fue entonces que recibieron una llamada del sector 1 debido a que dos perros habían ingresado unos 500 metros hacia el mar y no podían salir. Por ello, […]


Ocurrió cerca del mediodía cuando el cuerpo de guardavidas estaba terminando de cubrir la carrera de natación que se desarrollaba por la mañana en la villa balnearia.


Fue entonces que recibieron una llamada del sector 1 debido a que dos perros habían ingresado unos 500 metros hacia el mar y no podían salir.

Por ello, intervinieron rápidamente desplazándose al lugar en un gomón para poder sacar a los animales a la costa.

Según explicó Luis Cárdenas, jefe del cuerpo de Guardavidas de playa unión, el extraño comportamiento de los animales podría deberse a que estuvieran persiguiendo una gaviota, ya que esto fue lo que detallaron personas que se encontraban en cercanías al lugar.

Sin embargo, una vez mar adentro los animales se encontraban cansados y desorientados por lo que no podían retornar a tierra, además que el mar se encontraba “muy movido y con mucha deriva para el norte” manifestó el guardavida.

Cárdenas sostuvo que es la primera vez que rescatan perros en la playa y afirmó que son canes que no parecían tener dueños ya que nadie se acercó a buscarlos luego del rescate.

Resaltó además que mientras los animales eran sacados del agua, uno de ellos, quizá por el miedo, mordió a un guardavida, aunque explicó que no se trataron de heridas de consideración.

El jefe indicó que les llamó la atención el comportamiento de estos animales y destacó la labor de los 4 guardavidas que participaron del rescate.

 

Guardado en Playa Unión 19 febrero, 2022 – 7:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696