Rawson avanza en la conformación del cuerpo de guardavidas y prevé sumar personal para la próxima temporada – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Rawson avanza en la conformación del cuerpo de guardavidas y prevé sumar personal para la próxima temporada

El jefe del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de Rawson, confirmó que se encuentra prácticamente definido el equipo que trabajará durante la próxima temporada de verano y anticipó que se gestiona ampliar la dotación de 83 a 85 trabajadores.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Rawson avanza en la conformación del cuerpo de guardavidas y prevé sumar personal para la próxima temporada

Luis Torres explicó que este miércoles finalizó la presentación de proyectos de los postulantes a jefes de sector y timoneles. “Ya han presentado la mayoría de los chicos que trabajaron el año pasado. Se presentaron algunos jefes de sector nuevos y ya hemos evaluado algunos proyectos”, señaló.

El cuerpo de guardavidas trabajó el año pasado con 83 integrantes y desde la jefatura solicitaron al Ejecutivo municipal elevar la cantidad a 85.

Respecto de los sectores de Playa Unión afectados por la erosión, Torres indicó que Planeamiento trabaja con el objetivo de finalizar las obras antes de diciembre.

En caso de que los trabajos no estén terminados para el inicio de la temporada, durante la pleamar estará prohibido el baño en los puestos 21 y 22, y posiblemente también en el 20. En cambio, durante la bajamar, debido a que la playa recupera una importante superficie, el servicio podrá desarrollarse con normalidad.

En cuanto al equipamiento, Torres aseguró que el cuerpo se encuentra en buenas condiciones. Actualmente cuentan con tres botiquines de respuesta rápida equipados con desfibriladores externos automáticos (DEA), oxígeno y elementos para brindar atención inicial ante emergencias, y realizan gestiones para incorporar un cuarto.

También se encuentran disponibles los torpedos, zunchos y embarcaciones, que fueron reparadas y cuentan con la documentación correspondiente.

Adworks