Noticias

Gremio de capitanes advierte lo grave que puede resultar el cambio de los protocolos

Gremio de capitanes advierte lo grave que puede resultar el cambio de los protocolos

Es porque se modificó el protocolo anti covid para las tripulaciones, a las que ahora se permite bajar en los puertos de origen para que realicen actividad recreativa o puedan visitar a sus familiares.

La Asociación Argentina de Capitanes se manifestó en contra de la flexibilización de los protocolos que pone en cabeza del capitán la decisión del embarque y desembarque.

El secretario general de esa entidad gremial, Jorge Frías, recordó que si sube abordo un tripulante con Covid porque fue a distenderse y contagia al resto de la tripulación, no solo está poniendo en riesgo la vida de todos sino que desactiva a una unidad productiva.

Se mostró también molesto porque ellos, como entidad gremial, jamás fueron consultados sobre algo tan importante.

Y consideró la medida como inoportuna máxime cuando faltan menos de dos meses para cerrar la temporada de langostinos que es lo que más interés reporta por estos tiempos.

De paso pidió a los trabajadores que para desembarcarse se tomen los francos que corresponde, si es por cuestiones de agotamiento sicofísico y que pidan ser reemplazados así ese lugar es ocupado por otro tripulante.

Guardado en Noticias 9 agosto, 2021 – 10:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696