Noticias

Grave denuncia del fiscal Iturrioz hacia quienes quieren sacarlo de la justicia

Grave denuncia del fiscal Iturrioz hacia quienes quieren sacarlo de la justicia

El fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz, aseguró que se manipularon datos para acusarlo de tener una alta tasa de casos sin resolver, como uno de los fundamentos para intentar destituirlo del cargo. El fiscal repasó que en vez de 1266 casos que él tiene en trámite consignaron que tenía 755, con lo cual la […]


El fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz, aseguró que se manipularon datos para acusarlo de tener una alta tasa de casos sin resolver, como uno de los fundamentos para intentar destituirlo del cargo.

El fiscal repasó que en vez de 1266 casos que él tiene en trámite consignaron que tenía 755, con lo cual la tasa es mucho mayor.

Con ese dato falseado, se consignó que tiene menos efectividad que sus colegas, con lo cual sumaron un punto más en su contra para el jury de enjuiciamiento que hoy seguía con una nueva audiencia.

Iturrioz refutó todos y cada uno de los cuestionamientos que se dispararon contra él de quienes «no me quieren en la justicia», en particular algunos funcionarios judiciales de Comodoro Rivadavia que se basaron en testigos de identidad reservada para acusarlo, lo cual lo deja sin posibilidades de rebatir los dichos.

El fiscal a través de su defensa que ejerce Lucía Pettinari, considera que el dictamen que lo declara con desempeño insatisfactorio está mal confeccionado y claramente inducido.

Iturrioz remarcó que en el intento de sacarlo del medio lo termina acusando, entre otras cosas, de malos tratos hacia abogados y actores que jamás fueron probados porque no son ciertos.

De paso consideró que quizá tuvo que ver la firme postura que tomó cuando acusó durante los casos de corrupción contra el Estado en el que estuvieron señalados varios funcionarios que fueron encontrados culpables.

Sobre el particular citó el ejemplo de la denuncia que recibió cuando se pidió la detención del ex ministro Martín Bortagaray, siendo que otros colegas de entonces habían compartido lo actuado y no fueron señalados.

Guardado en Noticias 6 abril, 2022 – 11:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696