Deportes

Grandes actuaciones de atletas chubutenses en el Argentino U-23

Grandes actuaciones de atletas chubutenses en el Argentino U-23

El torneo se desarrolló el fin de semana en Posadas, Misiones. Se obtuvieron tres medallas y dos cuartos puestos. El último fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, el 18° Campeonato Nacional U-23 de Atletismo. El torneo se desarrolló en la pista sintética Erik Barney, del Centro […]


El torneo se desarrolló el fin de semana en Posadas, Misiones. Se obtuvieron tres medallas y dos cuartos puestos.

El último fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, el 18° Campeonato Nacional U-23 de Atletismo.

El torneo se desarrolló en la pista sintética Erik Barney, del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de esa ciudad, que recibió a más de 600 atletas de entre 17 y 23 años, en representación de las federaciones provinciales de todo el país.

En total se disputaron 46 pruebas de pista y campo, incluyendo velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos.

La Federación de Atletismo de Chubut, con el respaldo de  Chubut Deportes, tomó parte de este importante certamen con muy buenas actuaciones de los deportistas de nuestra provincia.

El esquelense Rodrigo Roberts fue el más destacado, al quedarse con la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros llanos y consagrarse campeón argentino, con una marca de  32’19». Un día más tarde, Roberts logró la medalla de bronce, tras finalizar en tercera posición en la prueba de 5000mts, con una  marca de  15’39», a sólo cuatro segundos del ganador y a dos del segundo.

Por su parte, el comodorense Lautaro Mantello, cosechó otra medalla de bronce al finalizar en tercer lugar la prueba de salto en alto, con una marca de 1,85. La misma estuvo lejos de lo que es su mejor registro personal (2,06), sin embargo, alcanzó para subir a un nuevo podio nacional.

Por último, sin sumar medallas pero sí meritorias actuaciones, la velocista trelewense Marlene Koss culminó en cuarto lugar la final de los 100 metros llanos con un tiempo de  12,38 y la Camila Crozes alcanzó la misma  posición en la final de la prueba de Heptatlón femenino, con un puntaje final de 3888 unidades.

Guardado en Deportes 31 agosto, 2022 – 3:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696