Chubut

Gran preocupación de los productores por el impuesto inmobiliario rural

Gran preocupación de los productores por el impuesto inmobiliario rural

Los productores de la provincia se encuentran muy preocupados por la llegada de la boleta del impuesto inmobiliario rural, algunas con sumas de dinero muy altas.

En este sentido Ricardo Irianni, presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, indicó que se encuentran en comunicación con la Dirección de Rentas y se realizó una reunión en la cual se planteó la problemática.

Explicó que desde hace muchos años que este impuesto no se paga a nivel provincial pero si municipal, y sostuvo que “es una decisión política del gobierno provincial ponerlo en marcha para cobrar”.

“El productor en general es un empresario agrícola ganadero que honra sus deudas. Les ha llegado el tributo con sumas que son ridículas” manifestó Irianni.

“Esto lo ha llevado adelante gente que no entiende del tema; también lo que podemos decir es la gran desprolijidad interna dentro de la administración y organización del estado, le han llegado cartas a personas que han vendido el campo hace muchos años” agregó.

“Desde la federación se ha pedido a la Dirección de Rentas un impasse de espera” informó.

La recomendación que hacen a los productores es que no paguen, sino que esperen, y si quieren hacer los tramites rápido se tienen que acercar a la dirección de rentas más cercana o al juzgado de paz para hacer un descargo y explicar la situación en la que están.

Finalmente Irianni sostuvo que “este impuesto llega en una situación en la que hay un robo muy grande por parte de Nación a la provincia del Chubut a todos los ganaderos”.

“Hoy los productores agropecuarios están preocupados pero también molestos, no hay una defensa del Gobierno Provincial al que produce” sostuvo, y agregó que “es un insulto del Gobierno Provincial que viene a cobrar un manotazo de ahogado a gente que no puede pagar”.

Guardado en Chubut, Noticias 2 marzo, 2021 – 1:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696