Deportes

Gran performance chubutense en el Nacional de Taekwondo

Gran performance chubutense en el Nacional de Taekwondo

Una delegación chubutense de 15 competidores, dio qué hablar el pasado fin de semana tras una brillante actuación en el Torneo Nacional de Taekwondo WTF, desarrollado en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, Misiones. El evento contó con la participación de cerca de 800 competidores de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia; y fue transmitido para […]


Una delegación chubutense de 15 competidores, dio qué hablar el pasado fin de semana tras una brillante actuación en el Torneo Nacional de Taekwondo WTF, desarrollado en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, Misiones.

El evento contó con la participación de cerca de 800 competidores de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia; y fue transmitido para todo el país por la cadena deportiva TyC Sports.

Para Chubut hubo una gran cosecha de medallas y un crecimiento sostenido en cada uno de los competidores durante los dos días que duró el evento. En total, nuestro representativo obtuvo 6 medallas de oro, 2 de plata y otras 6 de bronce.

El equipo de Chubut estuvo integrado por deportistas de la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo, la Asociación de Taekwondo Olímpico de Comodoro Rivadavia y la Escuela Lobos del Sur.

Los Coaches que viajaron con la delegación fueron Rubén Guagliarello y Jorge Castañeda, mientras que el  Árbitro Nacional de Poomsae y jefe de equipo fue Damián Gigliotti.

“El camino a seguir”

Justamente Gigliotti, quien además es presidente de la Federación Chubutense de la disciplina, señaló que el balance “es sumamente positivo por la gran actuación de los chicos para lo que es la modalidad Kyorugi (lucha). Fue el primer torneo nacional post pandemia y tuvieron peleas increíbles”.

Agregó que el equipo de Poomsae (formas) “siempre se destaca logrando podios importantísimos. Acá destacamos las medallas de oro de Rubén Guagliarello, quien es el Número 8 del Ranking Mundial, como así también a también Margarita Echeverría, que también fue oro en su categoría, luego de su experiencia en el Open Panamericano de Punta Canas”.

Más adelante advirtió que “sin dudas este es el camino que tenemos que seguir construyendo, ya que los resultados hablan del gran trabajo que se viene realizando en la provincia. Esto también logrado gracias al esfuerzo de los padres de los chicos que pudieron participar. Ese esfuerzo en conjunto dio sus frutos”.

En el cierre y haciendo referencia a lo que viene, Gigliotti indicó que “ahora debemos preparar el equipo para los Juegos de la Integración Patagónica. Para el segundo semestre hay muchos viajes para ´Rumy´ y ´Marga´ porque empiezan los circuitos de competencia Sudamericanos en Chile, Argentina y Brasil. Ellos están apuntando a los Juegos Odesur. Además, para julio queremos traer al Director Técnico Nacional Gabriel Taraburelli, para que brinde Campus de entrenamiento destinado a los competidores de Kyorugi y también debemos organizar el torneo provincial, aunque por el apretado calendario, aun no podemos definir la fecha”.

Guardado en Deportes 17 mayo, 2022 – 4:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696