Noticias

Gran descontento de la UTHGRA con respecto a las nuevas restricciones

Gran descontento de la UTHGRA con respecto a las nuevas restricciones

Patricio Rosales, Secretario Gremial de la UTHGRA – Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina- manifestó en diálogo con Radio Chubut el descontento del sector con respecto a las nuevas restricciones.

Indicó que la hotelería y gastronomía han sido de las actividades más golpeadas y lo han padecido “con consecuencias lamentables”, principalmente por la pérdida de fuentes de trabajo.

Rosales sostuvo que con todas estas restricciones “lo que hacen es perjudicar más lo que tiene que ver la actividad laboral” y que están convencidos de que limitar la posibilidad de que la gente trabaje “no es la manera de prevenir los contagios”.

En este sentido remarcó que todo el sector ha sido muy responsable con la puesta en marcha de los protocolos y se ha trabajado responsablemente para cuidar la salud de quienes asisten a estos lugares, asimismo dijo que la fuente de los contagios no es esta, sino las reuniones informales.

El Secretario Gremial de la UTHGRA informó que en el último relevamiento realizado conocieron que se han perdido en la zona alrededor de 200 puestos de trabajo, y subrayó que esta situación es muy preocupante ya que “detrás de cada trabajador hay una familia”.

Sostuvo que tanto las provincias como los municipios deben tener como objetivo preservar las fuentes de trabajo, y que ya han solicitado tanto a Maderna como a Sastre, que no limiten la posibilidad de trabajar porque se va a “agravar la situación con consecuencias irreparables”.

Finalmente reiteró que entienden la situación compleja de salud, pero que “están convencidos” que complicar la necesidad de trabajar no es la manera y que todos saben “las consecuencias que esto acarrea”.

Guardado en Noticias 13 enero, 2021 – 10:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696