Noticias

Goodman fue declarado culpable por el incendio en la Legislatura en 2019

Goodman fue declarado culpable por el incendio en la Legislatura en 2019

Este jueves se conoció el veredicto de la jueza María Tolomei en la causa que se seguía contra el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut Santiago Goodman y las dirigentes Mariana Castro y Marcela Ancaleo. En los fundamentos, la jueza habló acerca de la conducta del condenado durante […]


Este jueves se conoció el veredicto de la jueza María Tolomei en la causa que se seguía contra el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut Santiago Goodman y las dirigentes Mariana Castro y Marcela Ancaleo.
En los fundamentos, la jueza habló acerca de la conducta del condenado durante la noche del 17 de septiembre de 2019 cuando utilizó cubiertas para avivar el fuego que produjo los daños en el edificio de la Cámara de Diputados.

La magistrada dijo en ese marco que el dirigente sabía que existía la posibilidad de que el fuego se expandiera, así como que dentro del edificio había personas.

Sostuvo que hubo dolo en el accionar porque actuó sabiendo los riesgos.

En relación a Mariana Castro y Marcela Ancaleo, la jueza señaló que si bien las mujeres reconocieron haber estado en la legislatura esa noche, aseguraron que la manipulación de las cubiertas fue en un caso para usarlas como calefacción y en el otro para desocupar la caja de la camioneta.

Finalmente, la magistrada dio a conocer la resolución en la que se establece que Goodman fue hallado culpable en carácter de coautor del incendio que se registró en la explanada de la legislatura.
En tanto Castro y Ancaleo fueron absueltas de esa acusación.

Y los tres, quedaron libres de culpa y cargo en torno al siniestro originado en la Puerta 2 de Casa de Gobierno.

Luego de la audiencia, Mariana Castro, una de las dirigentes que fue absuelta, dialogó con la prensa y aseguró que la sentencia contra el ex secretario general de ATECh era lo que se esperaba.

Aseguró que desde la policía existió una zona liberada y que hubo una persecución al ex dirigente.

Guardado en Noticias 4 agosto, 2022 – 8:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696