Noticias

Gonzalo Carpintero reconoció que aceptó «plata clandestina» pero negó haber integrado una asociación ilícita

Gonzalo Carpintero reconoció que aceptó «plata clandestina» pero negó haber integrado una asociación ilícita

El ex secretario privado del gobernador Mario Das Neves, admitió que recibió dinero de manera irregular pero negó haber formado parte de una asociación ilícita entre funcionarios y empresarios de la construcción ,como se lo acusa en la causa «Revelación».
Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el abogado defensor del acusado, Federico Ruffa.

Fue una especie de «mensaje liberador» para el imputado porque le permitió asumir que hizo cosas que no estaban bien y de paso pedir disculpas a su familia por haber manchado el apellido.

Sin embargo negó haber formado parte de una asociación ilícita y puso como argumento que no tenía ni los números telefónicos de los empresarios, ni ellos de él, tal como surge de los peritajes.

Además mencionó que el gobernador Mario Das Neves estaba al tanto de todo lo que pasaba alrededor mientras estaba en funciones, a pesar de la enfermedad que lo condujo a su fallecimiento.

Ruffa admitió que para su defendido fue «doloroso» ver cómo se intentaban quedar con la casa de la chacra del loteo Bonorino quienes en algún momento fueron sus compañeros de gabinete, incluso cómo se la ofrecía desde la procuración, cuando el juicio estaba comenzando, casi como dictando por anticipado una sentencia.

Guardado en Noticias 4 marzo, 2021 – 1:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696