Nacionales

González García aseguró que dieron negativo los 21 casos estudiados por coronavirus en Argentina

González García aseguró que dieron negativo los 21 casos estudiados por coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó este jueves en Córdoba que «los 21 casos estudiados en Argentina dieron negativo» de virus Covid-19 y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que ingresen al país.

«No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos», remarcó el funcionario nacional en conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del cual participó el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.
González García afirmó que se reforzó todo el sistema de salud para la «detección precoz» del virus y, de esa manera, activar los protocolos para el «aislamiento y tratamiento» de los eventuales casos con síntomas sospechosos de coronavirus, considerado como el mecanismo más efectivo para evitar que se disemine el virus.

El funcionario nacional explicó que al llegar al país, pasajeros con fiebre o tos, “no quiere decir que traigan el virus”, pero agregó que de todas formas se activa el protocolo pertinente.

Por otra parte, el ministro planteó como muy importantes los temas que se debatieron en el Consejo Federal de Salud, con todos los ministros de salud del país, donde se estableció el lema: «La vacunación como prioridad en la política de Estado» y que comenzará con la distribución de 1.200.000 dosis de vacunas antimeningocócica en la primera semana de marzo y que hasta el momento ya se distribuyeron 8.000.000 de dosis de vacunas antisarampionosa en Argentina.

Por último, también dijo que un tema principal fue el Dengue, que en los últimos dos días se ha cobrado dos vidas en el norte del país.
“Estamos haciendo análisis provincia por provincia”, agregó el funcionario nacional.
“El dengue está con nosotros y es importante trabajarlo”, finalizó.

Guardado en Nacionales 27 febrero, 2020 – 9:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696