Reconoció, sin embargo, que quedaron heridas por la serie de acusaciones cruzadas e impugnaciones que resultaron dolorosas para su espacio.
A pocos días de cerrar las listas, Merino espera que el concejal Rubén Cáceres que ingresaría a la lista por la minoría, acepte el cargo porque hasta ahora no lo ha hecho.
«Si no es así tendremos que apretar los dientes y darle para adelante» expuso.
Interpretó que, en caso de llegar a la intendencia, encontrará un frente de problemas para resolver, pero confía en hacerlo sobre todo si el gobernador es Ignacio Torres, para cuya candidatura se comprometió.
Gerardo Merino considera que hay que dejar de tener sobre la Trelew una mirada nostálgica por la ciudad que fue y apoyarnos en que nunca perdió su espíritu progresista y tiene todo para proyectarse, por la gente que todos los días hace con esfuerzo para que siga creciendo.
Admitió que no será fácil derrotar al madernismo en los barrios más humildes, pero no le parece una tarea imposible toda vez que son los más postergados de la población a los que no se les llevó ningún servicio ni se le mejoró el estándar de vida, por lo que «ellos están más que nadie hartos».
Consideró además que hay que darle respuesta al contribuyente que en el caso de Trelew sostiene a un aparato municipal con más del 70% de cumplimiento recibiendo como devolución en materia de servicios poco y nada.