Noticias

Gan Gan fue sede de la primera capacitación integral aplicada a medios de comunicación radial

Gan Gan fue sede de la primera capacitación integral aplicada a medios de comunicación radial

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas, mediante la teoría y fundamentalmente la práctica, para lograr un mejor desempeño en el reparto de roles que componen la actividad radiofónica en comunas y municipios seleccionados.

La Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, a través de la Dirección de Formación y Capacitaciones, y en conjunto con la Dirección General de Relaciones Institucionales, dictaron durante el fin de semana, la primera capacitación integral aplicada para medios de comunicación radial, con carácter presencial, que en esta primera etapa alcanzó a las localidades de Gan Gan, Gastre y Paso del Sapo.

La capacitación teórico-práctica se desarrolló durante más de 12 horas, divididas en dos jornadas y tuvo como sede la biblioteca popular Narlú Owen, donde funciona la FM Primavera 99.9 Mhz en la localidad anfitriona de Gan Gan.

De acuerdo a los protocolos y la capacidad física del lugar, fueron 10 personas las que accedieron a herramientas y técnicas con el objetivo de lograr un mejor desempeño en las radios de sus lugares de origen. Jóvenes y adultos que ya cuentan con trayectoria en su comunidad, se dieron cita en este encuentro y manifestaron sus expectativas y las ganas de seguir creciendo en actividades como la conducción de programas y la operación técnica de radio.

Experiencia satisfactoria

Lucía Del Carmen Muñoz, responsable de la emisora local, indicó que “fue un éxito, nos enseñaron las pautas y pudimos aprender cosas muy importantes para salir a informar a la localidad; porque somos parte de este pueblo (Gan Gan) y por lo tanto aquel que hace radio es una persona que está no solo saliendo al aire, comunicando algo, sino enseñando a la comunidad”.

David Nazer, conductor del magazine “Historias Debidas”, que se emite por la FM 104.1 Rincón de los Leones, dependiente de la comuna de Paso del Sapo, señaló que «la experiencia ha sido más que satisfactoria para mí y para mis compañeros. Principalmente para los pueblos del interior que siempre necesitamos capacitarnos, tener contacto con personas de la provincia o del país y son lugares que no tienen el acceso siempre. Así que estamos muy satisfechos y agradecidos por esta capacitación”.

Por su parte, Iván Lefimil, en representación de la FM 98.1 Mhz de Gastre, indicó que “nunca tuvimos la oportunidad de tener una capacitación así, en mi caso, en operación técnica. Los conocimientos se podrán implementar en nuestra radio”.

Cabe destacar que las capacitaciones están previstas para cubrir e integrar distintos puntos de la Provincia, que serán comunicados oportunamente de acuerdo a las condiciones sanitarias y climatológicas que se presenten.

Guardado en Noticias 18 mayo, 2021 – 4:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696