Chubut

Gaiman estableció licencias para grupos de riesgo, un Comité de Crisis y horarios restringidos en los organismos municipales

Gaiman estableció licencias para grupos de riesgo, un Comité de Crisis y horarios restringidos en los organismos municipales

La Municipalidad que encabeza el intendente Darío James elaboró este lunes una resolución por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con las medidas y recomendaciones del Gobierno Nacional y del Estado Provincial. Estarán vigentes por los próximos 16 días, hasta el 3 de abril. Incluye suspensión de actividades sociales y deportivas, entre otras.

La Municipalidad de Gaiman emitió este lunes una resolución por la cual determinó las medidas dispuestas, vigentes durante los próximos 16 días, es decir hasta el 3 de abril, por la pandemia del coronavirus. Las determinaciones incluyen suspensión de actividades, guardias en distintos organismos, la licencia para grupos de riesgo y la conformación de un Comité de Crisis Municipal integrado por el intendente Darío James y otras autoridades.

La resolución tomada por la Municipalidad de Gaiman se fundó en las medidas dispuestas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Provincial con el objetivo de contener y prevenir los contagios.

Las medidas incluyen la suspensión “de las actividades públicas y privadas de carácter social, educativo, deportivo, de esparcimiento u otras que se desarrollen dentro del ámbito municipal por el plazo de 16 días, pudiendo extenderse el plazo de acuerdo a la situación sanitaria”.

Licencia preventiva

Además se exceptúan, a partir de este lunes 16 marzo, y por el plazo de 16 días corridos, “de presentarse en sus lugares de trabajo dentro del ámbito municipal y sus áreas externas, pudiendo considerarse tal ausencia como una licencia preventiva y excepcional a las siguientes personas: embarazadas; que padezcan antecedentes respiratorios; cardíacos; con diabetes tipo 1; con insuficiencia renal; que posean prescripción médica de guardar aislamiento por viaje hacia el exterior o contacto con personas que hayan realizado tales viajes; como así también personas mayores de 65 años”.

Comité de Crisis

De forma complementaria, el Comité de Crisis Municipal “estará conformado por el intendente municipal, la secretaria de Gobierno, quien ellos designen, directora del Hospital, representantes de las autoridades policiales, bomberos y los funcionarios que dichas autoridades designen para determinar las áreas esenciales de prestación de servicios indispensables para la comunidad”.

Este comité estará autorizado “a llevar a cabo cualquier tipo de medida, decisiones e implementación de mecanismos que sean pertinentes dentro de las facultades discrecionales que establezca el Ejecutivo municipal mientras esté vigente la situación de emergencia de salud”.

Rentas con horario especial y otros organismos

En tanto, la Municipalidad también informó los horarios de cada organismo y las condiciones en las que prestará o no servicio.

Entre ellas se indica que la Dirección de Rentas contará con un horario preferencial para mayores de 65 años, de 7 a 9 horas; mientras que los demás contribuyentes serán atendidos de 9 a 13, siempre de lunes a viernes. En cuanto al acceso, se restringirá en todos los casos, permitiendo de a 3 personas de manera simultánea.

Dirección de Deportes: guardia mínima de 7 a 13 horas. Consultas al 2804491152.
Dirección de Cultura: guardia administrativa de 7a 13 horas. Consultas al 2804491846.
Dirección de Acción Social: atención de 8 a 12 horas solo para retiro de bolsones alimentarios. Consultas al 2804380190.
Dirección de Producción: atención de 8 a 12 horas solo en oficina del Corralón Municipal; la fábrica Delikattesen permanecerá cerrada hasta el 3 de abril.
Dirección de tránsito: atenderá de 8 a 12 horas solo para desinfecciones. No sé emitirán nuevas licencias. Consultas al 2804351773.
Los Centros de Día (adultos mayores), Centro de atención familia (CAF) y Centro de Infancia (CDI) permanecerán cerrados hasta el 3 de abril.
Dirección de Turismo: sin atención al público. Consultas al 2804491571.

Guardado en Chubut 16 marzo, 2020 – 7:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696