Gaiman

Gaiman analizará esta semana la posibilidad de aplicar protocolos de prevención para la reapertura del sector gastronómico

Gaiman analizará esta semana la posibilidad de aplicar protocolos de prevención para la reapertura del sector gastronómico

Será en el marco del Comité de Crisis. El director de Turismo municipal, Lucas Aparicio, indicó que el contacto con el sector ha sido permanente desde el inicio de la pandemia. Y que los responsables de los locales, incluidas las casas de té, han trabajado para prepararse para el momento de la rehabilitación.

La Municipalidad de Gaiman, en el marco del Comité de Crisis creado por Resolución del intendente Darío James para llevar adelante acciones de prevención del coronavirus, analizará esta semana la posibilidad de aplicar protocolos para la reapertura de locales gastronómicos, incluidas las tradicionales casas de té.

Así lo adelantó el director de Turismo municipal, Lucas Aparicio, quien dijo que esta posibilidad se analizará en el marco del constante diálogo que existe con los responsables de los locales gastronómicos para sobrellevar la actual situación y planificar el regreso a la actividad.

“Estamos en contacto de manera continua, y la posibilidad de adoptar los protocolos propuestos tanto por el Ministerio de Turismo de la Nación como de las cámaras del sector incluye a nuestro histórico sector de las casas de té, que en todo este tiempo con medidas de prevención y suspensión de sus actividades han estado haciendo mantenimiento y preparándose para el momento de la reapertura”, explicó el funcionario.

“Nosotros tenemos en Gaiman cuatro casas de té: Ty Gwyn, Casa de Té Gaiman, Ty Te Caerdydd, y Plas y Coed con las cuales hemos venido teniendo diálogo y a las cuales les agradecemos el esfuerzo que han estado haciendo para prepararse para cuando puedan reabrir”, agregó.

En este marco también resaltó la reconversión del sector gastronómico en general que “ha estado adaptándose llevando adelante el sistema de delivery a través del cual han podido compensar, al menos en parte, la falta de actividad por las medidas de prevención que han incluido el cierre de los salones”.

“Hemos estado al tanto de las distintas líneas de financiamiento y de asistencia tanto a nivel nacional como provincial para compartir la información con los distintos prestadores vinculados al sector turístico”, agregó.

En este marco adelantó que en la reunión que el viernes mantendrá el Comité de Crisis se analizará la posibilidad elevar un protocolo al Ministerio de Salud del Chubut con el fin de rehabilitar la actividad.

Desde el inicio de la pandemia, Gaiman no ha tenido casos locales de coronavirus, aunque ha decidido adherirse en las últimas dos semanas, y para reforzar la prevención, al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto para otras localidades como Puerto Madryn, Trelew, Rawson, dada la cercanía y la constante circulación de vecinos que existe entre las ciudades del Valle y la región.

El viernes finaliza el nuevo plazo acordado en el marco del Comité de Crisis para la adhesión a la medida, por lo que allí se determinarán los pasos a seguir en cuanto a la etapa de prevención.

El Comité está integrado por el intendente, la secretaria de Gobierno, la directora y médicos del hospital Rural, Bomberos Voluntarios y Policía del Chubut.

En este contexto, en el caso de avanzar hacia la etapa del Distanciamiento Social prevista en el último decreto presidencial, se buscará el consenso con las autoridades provinciales para la aplicación de protocolos que permitan volver a habilitar actividades que hasta ahora han estado vedadas.

Guardado en Gaiman, Noticias 22 junio, 2020 – 3:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696