Noticias

Gabalachis sostiene que la figura de Asociación Ilícita es inconstitucional

Gabalachis sostiene que la figura de Asociación Ilícita es inconstitucional

El abogado defensor de los ex funcionarios dasnevistas imputados en la causa Revelación, Diego Correa y Pablo Oca, Fabián Gabalachis, sostiene que la figura de Asociación Ilícita “es inconstitucional” y por lo tanto apelará el fallo en todos los niveles que sea necesario.
“Se trata de una figura que afecta principios básicos del orden constitucional como es la lesividad y la legalidad, es una figura totalmente abstracta que no define conductas de quien comete el delito que se enrostra”, dijo Gabalachis.

Y agregó que “no se sabe ni por qué se los vincula”.

El reconocido abogado explicó que en el caso del ex Ministro de Economía Pablo Alejandro Oca, “no le correspondería una pena de efectivo cumplimiento”.

Y agregó que el imputado realizará una entrega voluntaria, para reparar el daño con dinero en efectivo, lo que sería un total de 3 millones de pesos, pagados en 10 cuotas de 300 mil pesos cada una.

Gabalachis también dio detalles sobre la situación del ex Secretario de Unidad Gobernador durante la gestión de Mario Das Neves, Diego Correa, quien además ya se encuentra detenido por la Causa Embrujo.

“De quedar dos penas firmes en ambas causas se realizará una audiencia a fines de unificar ambas penas y se utiliza un sistema de composición, que no es aritmético”.

Guardado en Noticias 12 mayo, 2021 – 7:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696