Chubut

Funcionarios provinciales y referentes de Supermercados se reunían esta tarde para evitar el desabastecimiento

Funcionarios provinciales y referentes de Supermercados se reunían esta tarde para evitar el desabastecimiento

El ministro Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, dialogó con la prensa y comentó sobre la reunión que estaba a punto de mantener este mediodía con los gerentes zonales y regionales de las principales cadenas de supermercados de nuestro territorio, con el objetivo de evitar el desabastecimiento y el exceso en la suba de precios aprovechando la contingencia del Coronavirus.
Cavaco contó que esta reunión ya estaba pautada con anterioridad, para darle continuidad al convenio que le da un beneficio del 15% de descuento en las compras a todos los empleados públicos provinciales, jubilados, pensionados, beneficiarios de tarjetas sociales y ex combatientes de Malvinas.

Dijo que se iba a aprovechar la ocasión para incorporar en estos convenios con los supermercadistas “la restricción de cantidad de productos por persona, para evitar que se produzcan desabastecimientos como sucedió en Comodoro Rivadavia con productos como lavandina y alcohol en gel”.

Cavaco habló también sobre la restricción que hay, a partir de hoy, en el ingreso de personas a los supermercados, como otra medida preventiva contra el Coronavirus.
“Está vigente y se está empezando a aplicar”, expresó.

Con respecto a la asistencia o no al lugar de trabajo de los agentes públicos provinciales, el ministro Leandro Cavaco contó que hoy, en horas tempranas, mantuvieron una reunión con el Gobernador Mariano Arcioni quien les solicitó mantener solo las guardias mínimas de personal que garanticen el normal funcionamiento del Estado.
“No hace falta que esté la planta de personal completa trabajando”, explicó Cavaco.

«Ya estamos sufriendo un impacto económico, la idea es contrarrestar con estas medidas o que sea lo menor posible”, dijo el Ministro Cavaco al hacer referencia a la restricción en la circulación, en el consumo y en la apertura de ciertos comercios.
Agregó que también estamos sufriendo impacto en la macro economía provincial porque “tenemos contenedores de cerezas varados en China, el precio del crudo de barril ha caído, las exportaciones de pesca también se han visto reducidas y el cierre de algunos mercados en pos de la prevención van a afectar los ingresos de divisas”.
De todas formas remarcó que “siempre tenemos que poner por delante y priorizar la salud de las personas y la salud pública”.

Por último, Cavaco aprovechó para anunciar que “suspendimos las salidas de La Trochita” hasta nuevo aviso y también “las capacitaciones que agrupaban gente en espacios reducidos”.

Guardado en Chubut 16 marzo, 2020 – 8:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696