Chubut

Funcionarios provinciales se capacitan en Finanzas Sostenibles

Funcionarios provinciales se capacitan en Finanzas Sostenibles

Estuvo destinado a distintas áreas del Gobierno del Chubut. Es una acción promovida por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Trabajo, dentro del Programa “Chubut Sustentable”.

Funcionarios y técnicos del Gobierno Provincial participaron del primer curso de Finanzas Sostenibles denominado «Enverdecimiento de las finanzas en Argentina para combatir el cambio climático y promover la inclusión». Es una acción promovida por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Trabajo dentro del Programa “Chubut Sustentable”.

De la capacitación, dictada por expertos nacionales y extranjeros, del consorcio integrado por The Carbon Trust, Génesis y MÉXICO2, participaron además funcionarios, técnicos y público en general del resto del país, países vecinos y Estados Unidos entre otros.

En este sentido, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, sostuvo que “este primer curso se enmarca en el objetivo, de dejar sentadas las bases para el impulso de un mercado doméstico de carbono”.

“Buscamos promover el desarrollo de capacidades y una plataforma para explorar instrumentos de mercado que apoyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, liderando la provincia del Chubut un proceso necesario para toda la Patagonia”, agregó el titular de la cartera ambiental.

Finalmente, el funcionario destacó “el notable crecimiento a nivel global de estas herramientas, como un esquema alternativo de generación de ingresos públicos, destinados a promover acciones de triple impacto: económico, ambiental y social”.

Alcances de la Capacitación

Cabe mencionar que este es el primero de cuatro cursos que durante 12 meses se impartirán sobre financiamiento y reducción de emisiones a cargo de expertos nacionales e internacionales, siguiendo el contenido de experiencias exitosas en Europa y América Latina.

Bajo este programa, se realizarán 4 cursos gratuitos trimestrales, ya sea online, presenciales o híbridos, en caso de que lo permita las condiciones sanitarias orientados a las Bases teóricas y prácticas del Financiamiento Sostenible, Riesgos climáticos y resiliencia relacionados con la economía, Reporte de variables ESG bajo TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures) y el sector financiero y el Análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en decisiones de inversión y deber fiduciario.

Cada uno de los cursos será gratuito y estará dictado para hasta 500 personas de las áreas financiera, operacional y ambiental de empresas, el sector financiero (inversionistas, colocadores, intermediarios y colocadores), gobierno nacional, provincial y municipal, banca provincial y de desarrollo y ONGs.Todos los cursos serán grabados y almacenados en la plataforma web de acceso libre (www.financiamientosostenible.com) disponible al público general luego de su dictado.

Guardado en Chubut, Noticias 28 abril, 2021 – 9:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696