Comodoro Rivadavia

Funcionarios del Ministerio de Educación recorrieron escuelas en Comodoro Rivadavia

Funcionarios del Ministerio de Educación recorrieron escuelas en Comodoro Rivadavia

La situación de los edificios escolares y la presencialidad fueron los ejes principales de la visita de los funcionarios a la ciudad.

En su visita a Comodoro Rivadavia, los subsecretarios del Ministerio de Educación del Chubut, Silvia Reynoso y Claudio Márquez, mantuvieron reuniones con supervisores, equipos directivos y personal de Delegación Administrativa, para trabajar sobre la situación pedagógica y de infraestructura de los establecimientos escolares de la ciudad.

“Nuestra visita fue para acercarnos a las escuelas y poder abordar cada situación de manera integral. Cada una de las instituciones tiene un escenario y una realidad particular que debemos atender, poniendo el foco en los estudiantes y en la continuidad de sus trayectorias escolares”, remarcó la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso.

Por su parte, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, indicó que el recorrido permitió trabajar conjuntamente con la Delegación Administrativa y el personal de Obras Públicas sobre las distintas situaciones de los edificios escolares.

“Somos conscientes de lo importante que es estar presentes y gestionar cada uno desde su lugar. El Ministerio de Educación procura brindar todas las herramientas para que cada una de las escuelas pueda dar solución a las situaciones que se presentan”, afirmó.

Presencialidad

Ambos funcionarios remarcaron la necesidad de realizar un trabajo articulado que le permita a la cartera educativa abarcar de manera integral la realidad de cada establecimiento educativo: “Tenemos distintas realidades, hay escuelas que han desarrollado dispositivos y estrategias muy buenas que les permitieron continuar con las cuestiones pedagógicas mientras se atendían aspectos edilicios o de infraestructura. Sabemos que los equipos trabajan fuertemente para poder tener presencialidad, hay otros que requieren de estrategias y de un trabajo más complejo pero vamos a acompañarlos y a construir junto a ellos los dispositivos que posibiliten la presencialidad de los estudiantes, en espacios cuidados y según los protocolos vigentes tanto en los edificios propios como en espacios alternativos”, detalló Reynoso.

Asimismo, Márquez remarcó lo importante que es poder dar respuesta a cada comunidad educativa.

“La realidad es que nuestra intención no es acelerar plazos, ni que los estudiantes vuelvan si la seguridad en cuanto a infraestructura no está dada. Pero es importante poder articular con los equipos de supervisores, directivos y de delegación administrativa las distintas alternativas que nos permitan avanzar con las obras, sin que ello implique suspender la presencialidad.”

Respecto a aquellas escuelas que comparten edificio circunstancialmente, la subsecretaria Reynoso subrayó que es necesario trabajar sobre los acuerdos interinstitucionales. “La convivencia de varios niveles a veces resulta compleja, pero es importante fortalecer las herramientas de gestión y poner nuestros esfuerzos en brindarles a los estudiantes los espacios necesarios para la presencialidad”.

Guardado en Comodoro Rivadavia, Noticias 5 julio, 2021 – 6:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696