Chubut

Funcionarios de Chubut participaron en una videoconferencia con los ministros Trotta y Arroyo y otros funcionarios nacionales

Funcionarios de Chubut participaron en una videoconferencia con los ministros Trotta y Arroyo y otros funcionarios nacionales

Diferentes funcionarios del gobierno del Chubut participaron hoy, mediante videoconferencias, en reuniones de trabajo con distintas áreas del gobierno nacional.

A primera hora de la tarde, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, y la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, participaron mediante una videoconferencia que fue convocada por los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Durante la reunión de trabajo los funcionarios nacionales intercambiaron con los representantes de las provincias la situación de cada una de ellas, y el diagnóstico de los inconvenientes que existen ante las medidas restrictivas para evitar el contagio del coronavirus.

Entre algunas medidas, Nación confirmó que incrementará los recursos económicos destinados a los comedores escolares, a la vez que se evaluaron los beneficios de distribuir las viandas en los domicilios de los niños o que las mismas sean retiradas por sus padres en las escuelas.

En ese contexto, el ministro Arroyo planteó la decisión del gobierno nacional de colaborar con todas las provincias e interrelacionar estrategias de trabajo, sobre la base de que siempre se haga “con la menor cantidad de gente circulando”.

GESTION PÚBLICA Y MODERNIZACION DEL ESTADO

En otra de las videoconferencias, la secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega, dialogó con la secretaria de Gestión y Empleo Público de Nación, Ana Castellani. También estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y la directora general de Administración de Personal, María José Salvagnini.

La temática abordada se vinculó a la información oficial nacional respecto a las licencias especiales, trabajo domiciliario y las demás medidas que adoptó la Administración Pública Nacional y también las provincias.

Vega informó que se trató de “un intercambio de experiencias y unificación de criterios. Desde Nación hablaron de tender a restringir cada vez más el contacto en general. Y en cuanto al empleo público promover el trabajo domiciliario manteniendo guardias mínimas sólo con el personal estrictamente necesario”.

La funcionaria precisó que como la situación, consecuencia de la pandemia de coronavirus, es “tan dinámica y cambia y se modifica permanentemente, es que quedamos en volver a realizar una videoconferencia en 48 horas”.

Guardado en Chubut, Nacionales 16 marzo, 2020 – 8:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696