Noticias

Fuerte marejada destruyó los muretes de Playa Unión

Fuerte marejada destruyó los muretes de Playa Unión

Dos mareas extraordinarias que superaron los 5 metros 30 centímetros destruyeron unos 200 metros del murete de contención en la zona sur de Playa Unión.
El fenómeno que estuvo acompañado por fuertes vientos del sudeste durante la noche del sábado agudizaron el proceso de erosión sobre la costa del balneario capitalino y en especial en las defensas.

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas Mariano Ayup, quien detalló que la fuerte marejada depositó sedimento sobre la calle de la primera fila, lo que obligó a cerrar el tránsito en forma preventiva durante la noche del sábado.

“Las olas sobrepasaron el muro costero y el agua llegó hasta la calle arrastrando sedimento sobre la calzada”, indicó Ayup, quien dijo que personal municipal con maquinarias y hombres procedió a la limpieza del sector el día domingo.

“Esta es una obra que debe realizarse con aporte de la Provincia”, agregó el funcionario, quien dijo que el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera estuvo recorriendo el sector dañado de la costa.

Ayup dijo que por el momento “no está previsto retirar los restos del muro que se desmoronaron”, ya que es preferible que queden en el lugar “como forma de contener el intenso oleaje” teniendo en cuenta que las mareas altas para hoy también superarán los cinco metros.-

Guardado en Noticias, Playa Unión 21 septiembre, 2020 – 1:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696