Chubut

Fuerte crítica del Interbloque al gobierno de Mariano Arcioni en la sesión de la Legislatura

Fuerte crítica del Interbloque al gobierno de Mariano Arcioni en la sesión de la Legislatura

La Diputada Provincial del Interbloque, Mariela Williams, disparó hoy una fuerte crítica al Gobierno de Mariano Arcioni ante la inminente visita de esta tarde del Ministro de Economía, Oscar Antonena, a la cámara de diputados del Chubut.
Williams hizo mención al proyecto de reestructuración de la deuda pública de la provincia y dijo que hoy espera conocer por parte del ministro Antonena el Plan Económico que tiene para ordenar las cuentas públicas.

La legisladora, perteneciente al grupo político que encabeza el Vice Gobernador, Ricardo Sastre, se preguntó si detrás del proyecto de la deuda no se esconde un nuevo endeudamiento a la provincia.

La Diputada Williams llamó al Gobernador Mariano Arcioni a sincerarse y explicitar los verdaderos objetivos del proyecto y pidió no ser catalogada de “miserable” por el simple hecho de solicitar información clara al gobierno.

El Diputado de “Juntos por el Cambio”, Manuel Pagliaroni, se mostró molesto porque desde el oficialismo no se hacen cargo de su responsabilidad ya que formaron parte de la boleta que llevó a Arcioni a la gobernación y a Sastre a la vice gobernación.

“Me molesta que diputados del oficialismo instalen un discurso de oposición cómoda cuando la oposición somos los bloques de la minoría”, agregó Pagliaroni, quien no ocultó su indignación por la posición que adoptó hoy el interbloque pero, principalmente, la diputada Mariela Williams.

Luego de esto, la diputada Mariela Williams, hizo uso de la palabra nuevamente y le respondió al legislador de Cambiemos diciéndole que “ser oficialista no es decir todo que sí y no plantear aquellas cuestiones que entendemos que podemos mejorar y aportar”.

Y apuntó contra Pagliaroni diciéndole que “es el mejor oficialista dentro de este recinto”.

El diputado oficialista, Juan Horacio Pais, Presidente del Bloque de “Chubut al Frente” en la Legislatura explicó que la deuda pública provincial y su renegociación “está enmarcada en un Plan específico llevado a cabo por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía de la Nación que creó una unidad de apoyo a la sustentabilidad de las deudas públicas provinciales”.

Por ello “resulta una afirmación desacertada decir que Chubut se encontraba en condiciones de comenzar a renegociar antes de la deuda para luego someter a consideración de la Legislatura”.

“Una renegociación de este tipo iniciada individualmente podría haber perjudicado la estrategia de la Nación”, agregó.

Remarcó que el proyecto de Ley habla del reperfilamiento y reestructuración de los Bonos BOPRO y BOCADE 2016, por lo cual “no se pretende negociar otros títulos públicos, letras y otras cuestiones. Lo que se pretende es no hipotecar la provincia”.

Pais explicó que cuando se habla de sostenibilidad o reperfilamiento se intenta “lograr una herramienta para negociar con los acreedores para que las futuras gestiones puedan afrontar la deuda pública contraída, los compromisos y que cuenten con los recursos para cumplir con las obligaciones esenciales del Estado”.

Pais dijo que hay que prestarle mucha atención no solo al sector público, sino también al sector privado, ya que “contribuye al sostenimiento de la actividad pública”.

Dijo que luego de la pandemia “el sector público, que viene muy golpeado, va ser un privilegiado comparándolo con el sector privado cuando veamos los efectos de la crisis económica”.

Guardado en Chubut, Noticias 21 julio, 2020 – 7:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696