Noticias

Fossati se defiende de las acusaciones de falsificación de la firma de Carlos Mantegna

Fossati se defiende de las acusaciones de falsificación de la firma de Carlos Mantegna

El escribano Pablo Fossati, habló en exclusiva con Radio Chubut en la jornada de este jueves, cuando la defensa presentó el alegato en el que se solicitó la absolución del profesional, en el marco del juicio que se lleva a cabo para esclarecer la presunta venta irregular de los terrenos que pertenecían al Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Según afirmó, la firma fue estampada en el año 2013 y pertenece al ex presidente del ISSyS.

La misma fue realizada frente a él en un documento de regularización de la venta de los terrenos que había ocurrido en el año 2004.

Remarcó que se cumplieron todos los requisitos para que Seros vendiera los terrenos, entre ellos el acta firmada por el presidente y la autorización del directorio en plenitud.

En base a eso, Fossati, dijo que se acreditó que los terrenos fueron pagados por el comprador, todo ello ocurrido en 2004 y donde él no tuvo participación pues su actuación se remite a 2013.

Pacto de Retroventa

En el boleto de compra venta, se estipuló el denominado pacto de retroventa del que Seros no hizo uso y que caducó en el año 2007 según establecen las leyes.

El escribano explicó que vencidos los plazos, el propietario irrevocable de los terrenos resulta ser el Círculo Policial y ya en 2013, es que él entra en el cuadro cuando avanza con el trámite de la escritura que, remarca Fossati, Mantegna firmó y ahora desconoce.

Denuncia y Pericias

Dijo además que se sintió sorprendido e indignado por la postura del ahora diputado que, dijo, nunca denunció la falsificación de la firma y que el trámite judicial avanzó “de oficio” por obra del Ministerio Publico Fiscal.

Contó que, una vez iniciada la demanda, él hizo entrega a la justicia de la escritura original para que sea el juez quien la custodie.

También habló acerca de las pericias y las dificultades con las que se encontró en ese sentido.

Explicó que él presentó una especialista para que lo represente en esta prueba y que mientras la mujer se ausentó por unos días de la ciudad, se realizó la pericia definitiva sin que ella pudiera estar presente en el proceso, razón por la cual no firmó el informe.

Además remarcó que se planteó la nulidad de esa prueba al comprobar que otro de los peritos que intervino era socio activo del Círculo Policial.

Agregó que es por esto que se contrató a otro perito calígrafo de gran reputación y quien cotejó la dubitada con otras más de 150 firmas del ex presidente del ISSyS.

Las conclusiones son que Carlos Mantegna trazó de su puño esa rúbrica.

“Yo tengo una trayectoria de 20 años como escribano y jamás he tenido un sumario, una sanción ni un apercibimiento” dijo Fossati quien agregó que eso, no va a cambiar “por más que salga un político a mentir”.

Guardado en Noticias 13 agosto, 2021 – 8:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696