Noticias

Fiscal desistió de acusar a un ex funcionario de pesca por falta de pruebas y la causa se cayó

Fiscal desistió de acusar a un ex funcionario de pesca por falta de pruebas y la causa se cayó

La acusación era contra Martín Pala, a quien se lo señaló como el autor de amenazas simples contra un compañero de trabajo.
Sin embargo al iniciarse la audiencia de juicio oral el fiscal que debía acusar, Osvaldo Heiber, reconoció que no tenía pruebas para sostener una acusación, lo que mereció el reproche de la jueza Mirta del Valle Moreno quien expresó que «si sabía que no podía involucrar al acusado, cómo siguió adelante y formuló la acusación» llegando a la instancia del juicio oral.

El abogado Juan Lagos, quien asistió a Pala en todo el proceso, aseguró que si lo hubieran escuchado a él de entrada la justicia se hubiera ahorrado todo este tiempo y recurso tanto material como humano porque las pruebas contra su cliente no existían desde el momento mismo que se lo acusa de algo que no hizo.

Recordó que quien lo denuncia por amenazas es un compañero de trabajo, Guillermo Meoqui, que se apropió del puesto cuando lo desplazaron por lo que está claro que la motivación era para quedarse con el sueldo que ronda el medio millón de pesos mensual que en la actualidad cobra.

También consideró que la acción fue orquestada por gente que está por encima del denunciante que quería ver a Martín Pala lejos del cargo porque molestaba con su honestidad.

En tal sentido apuntó contra el propio ex secretario de pesca, Adrián Awstin, a quien prometió ver dentro de poco por otra causa vinculada con el tráfico de langostinos hacia el norte sin procesar.

Guardado en Noticias 11 febrero, 2021 – 12:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696