Nacionales

Finocchiaro: «Vamos a hacer una transición ordenada»

Finocchiaro: «Vamos a hacer una transición ordenada»

El ministro de Educación aseguró que la administración de Mauricio Macri estará «a disposición» del gobierno entrante.

El Gobierno aseguró hoy que hará «una transición ordenada» y estará «a disposición» de la gestión entrante, pero consideró que el 41% de los argentinos los eligió «para estar en la oposición y equilibrar el poder», y en ese sentido serán «muy firmes» en la defensa de la Constitución y el sistema republicano.

«Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos en todas aquellas políticas que entendamos que sirvan para desarrollar nuestro país, pero también vamos a ser muy firmes en la defensa de nuestra Constitución, del sistema democrático y republicano, y de las libertades», aseguró hoy el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario ofició de vocero de la reunión de gabinete nacional que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Modernización y viceje de Gabinete, Andrés Ibarra, en una rueda de prensa en la que ambos respondieron consultas sobre el balance del Gobierno y cómo será la transición a la próxima gestión.

«Vamos a hacer una transición ordenada y vamos a estar a disposición del gobierno entrante en todo aquello que nos pidan», indicó el titular de la cartera educativa.

Confirmó que «el Presidente, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando», y a partir de entonces trabajarán, porque «el 41% de los argentinos nos ha elegido para estar en la oposición y equilibrar el poder».

TELAM

Guardado en Nacionales 5 noviembre, 2019 – 4:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696