Noticias

Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. 

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”.

En consonancia con este lema, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento.

Con respecto a esto la Licenciada en Enfermería, Carla Ríos, MP 1025, referente del Lactario del Hospital Materno Infantil de Trelew, explicó que uno de los objetivos principales es que se articulen todas las formas para que “todas las mujeres que lactan y dan de mamar a sus hijos en los ámbitos laborales tengan las condiciones dadas para esto a la hora de volver a sus trabajos”.

La profesional valoró que en Chubut “se ha intentado generar ‘Espacios Amigos de la Lactancia’ en todos los lugares de trabajo, tanto privados como públicos para que esas mujeres que fueron madres, a la hora de volver a trabajar, puedan sostener la lactancia en el tiempo”.

Con respecto a la Lactancia Materna y el contexto de pandemia de Coronavirus en el que estamos, la Licenciada Ríos explicó que “si una madre es COVID Positivo, debe sostener la lactancia, no hay que separar a la madre del niño porque eso es un perjuicio”.

Explicó que a través de la leche materna no hay riesgo de contagio y que en el caso de que una madre esté infectada con el virus y tenga que amamantar, “debe tomar las precauciones necesarias”.

La especialista resaltó que la lactancia materna debe sostenerse de manera exclusiva o acompañada por fórmula en los casos que no es posible, por lo menos hasta los 6 meses del niño y luego como complementaria de los alimentos al menos hasta los 2 años.

Recomendó a las madres que siempre busquen información ya sea en los ámbitos públicos o privados para sostener de buena forma la lactancia en el tiempo.

Por último, la enfermera Carla Ríos volvió a remarcar la importancia de tener un lugar donde realizar extracciones de leche o amamantar a un niño en el ámbito laboral.

“La Lactancia Materna no solamente beneficia a la madre y al hijo, sino también a la sociedad en general”, finalizó.

Guardado en Noticias 7 agosto, 2020 – 11:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696