Coronavirus

Fernández: «La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México»

Fernández: «La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México»

El Presidente realizó anuncios desde Olivos sobre la producción de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, «tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo».

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Fernández aseguró que «es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente».

Anunció que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un «precio accesible» para América latina.

Fernández aseguró que «el proyecto» para la producción de la vacuna contra el coronavirus es «sin fines de lucro», «sin buscar ganancias», y dejó claro que es una tranquilidad «para el futuro», no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

Télam

Guardado en Coronavirus, Nacionales 12 agosto, 2020 – 7:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696