Nacionales

Fernández acusó a Macri de multiplicar los pobres y el Presidente señaló que «al kirchnerismo no le molesta la corrupción»

Fernández acusó a Macri de multiplicar los pobres y el Presidente señaló que «al kirchnerismo no le molesta la corrupción»

Una serie de cruces por las denuncias de corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista se convirtieron en lo más «picante» del debate sobre Empleo, Producción e Infraestructura, en especial cuando Alberto Fernández recordó al fallecido padre de Mauricio Macri.

El presidente Macri consideró que era «imposible de creer» que Fernández durante su rol de jefe de Gabinete no haya visto lo que el propio mandatario calificó como una «matriz de corrupción» en la obra pública, y en ese contexto el candidato del Frente de Todos mencionó a su padre, Franco Macri, que murió en marzo pasado.

Macri afirmó que «al kirchnerismo no le molesta la corrupción» y destacó que «esta semana quedó claro que Alberto Fernández y el kirchnerismo son lo mismo».

En el debate presidencial el presidente acusó al peronismo de querer demostrar que «somos todos iguales, pero no somos todos iguales, nosotros creemos en las instituciones, en la libertad de prensa, no somos lo mismo, a ellos no les molesta la corrupción».

El mandatario acusó al kirchnerismo de blandir la idea de «federalismo» después de «prepotear con el látigo y la chequera a propios y ajenos».

Remarcó que «no somos iguales, creen que pueden empardarse» con el gobierno de Cambiemos, pero aseveró que «el autoritarismo destruye la posibilidad de crecer».

Contra Franco

«Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en el clan Macri ¿no vio la corrupción de la obra pública Presidente?, ¿no vio lo que pasaba en su familia?, después nos contó cuando su padre murió que su padre era responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr», espetó Fernández.

Minutos más tarde, el jefe de Estado sostuvo que «es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender», al tiempo que agregó: «Es difícil creer que no vio nada; es imposible de creer que usted no haya visto nada», en referencia a los años de funcionario de Fernández integrando el gobierno kirchnerista.

Guardado en Nacionales 21 octubre, 2019 – 7:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696