Federico Michi: “El acuerdo con el FMI es beneficioso, pero incómodo” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Federico Michi: “El acuerdo con el FMI es beneficioso, pero incómodo”

Así lo reflejó en diálogo con Radio Chubut el Magister en Finanzas, quien agregó que habrá un efecto de merma en las transferencias a las provincias.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 3 marzo, 2022

Así lo reflejó en diálogo con Radio Chubut el Magister en Finanzas, quien agregó que habrá un efecto de merma en las transferencias a las provincias.

El especialista en finanzas, enfatizó que “el acuerdo viene a poner orden a cuestiones que a la Argentina le cuesta, como la sostenibilidad de la deuda”.

Explicó que “hay una parte que no se explica, que dependerá del crecimiento, ya que si Argentina no crece, deberá aumentar la presión tributaria”. A lo que agregó que también estará “la reducción de asistencia en los servicios de energía”, lo que implicará “el aumento tarifario, que será de forma equitativa, con mayor impacto sobre los que más tienen”.

El economista dejó en claro que no habrá cambios, ni reformas estructurales y opinó que “el acuerdo al que se llegó es beneficioso, más allá de todo lo incómodo que habrá que hacer para poder cumplir con las metas pautadas”.

En relación a la incidencia sobre las provincias, puntualizó que “se verá manifestado en las transferencias, ya que el gasto publico estará controlado y además esa diferencia entre gastos e ingresos estará limitado en su financiamiento”.

Por último dio cuenta que ya viene habiendo ajustes con “reformas atenuadas” por ejemplo con el salario real, por lo que concluyó que si la Argentina crece o no, también dependerá de variables exógenos como el ámbito internacional”.

Adworks