Chubut

Faltan cubrir 33 cargos de jueces, fiscales y defensores

Faltan cubrir 33 cargos de jueces, fiscales y defensores

El dato lo aportó el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, en diálogo con Radio Chubut.
El abogado reconoció que tienen en carpeta la designación de 33 cargos que no fueron cubiertos aún entre los que se cuentan jueces, fiscales y defensores.

Recordó por ejemplo las dificultades que tienen en el fuero de familia de Trelew y el laboral de Comodoro Rivadavia, sobre los cuales urge una definición tras alejamiento de funcionarios por jubilaciones o suspensiones en el cargo.

Además el Consejo de la Magistratura tiene varios casos de jury de enjuiciamiento que tienen que valorar, entre ellos los pedidos contra el fiscal Fernando Rivarola (que tiene 3 en distintas etapas del proceso), otros vinculados con el fiscal Osvaldo Heiber, contra el fiscal de la cordillera Oscar Oro y uno destinado al juez Sergio Piñeda por haber autorizado la detención del ex ministro Bortagaray cuando estaba en funciones.

Maglione dialogó hoy con Radio Chubut en el marco de la controversia pública que ese organismo tiene con el colegio de abogados de Puerto Madryn que equiparó los 25 años que cumplió el consejo de la magistratura con los peores que tuvo la historia judicial del Chubut.

El presidente del consejo no solo desmintió esa afirmación sino que reivindicó la participación de la ciudadanía que se establece a través del proceso electoral, es decir por la vía democrática.

También consideró fuera de tiempo a las críticas que le formularon desde el colegio de abogados de Puerto Madryn porque los cuestionamientos eran similares a los que había manifestado la asociación de funcionarios judiciales, a las que se le había dado respuesta.

Guardado en Chubut, Noticias 19 agosto, 2020 – 1:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696