Noticias

Explican por qué la nueva ley de farmacias es inaplicable

Explican por qué la nueva ley de farmacias es inaplicable

El Socio gerente del grupo «Farmacias Patagónicas», Pablo Querol, negó que ellos estén en contra de la nueva ley de farmacias como se los señala, y hasta consideró innecesario que a esa normativa se la derogue o se la suspenda.
Sin embargo Querol cuestionó que se pretenda aplicar esa ley con retroactividad, porque de lo contrario deberían cerrar 70 farmacias, con todo el impacto social que eso implica tanto para la prestación del servicio como para las fuentes de trabajo.

Querol insistió con que «estamos a favor de la ley» pero es inviable el artículo 144 que obliga a adecuarse a la ley en un plazo de 180 días a partir de su sanción, lo que ya venció el 1 de Julio.

Por eso el ministro de salud, Fabián Puratich, pidió un cambio en el texto o que se suspenda la aplicación, lo cual hasta ahora no ocurrió a pesar de estar en estudio proyectos en las comisiones permanentes de la legislatura.

Respecto a las críticas que se hacen desde otros comercios vinculados con el rubro en cuanta a que quienes se oponen a la aplicación de la ley fomentan los monopolios, Querol aseguró que en realidad ellos están de acuerdo con que no sean sociedades anónimas ni fondos de inversión los dueños de las firmas, porque ellos tampoco lo son, pero consideró que no se puede insistir con una ley que fija reglas de juego de acá para atrás y no hacia el futuro.

Recordó que ellos tuvieron que acudir a un recurso de amparo que se les otorgó para que puedan funcionar a pesar de la ley, aunque el resto no lo obtuvo.

A propósito de los cambios en las reglas de juego, Pablo Querol recordó que ellos esperan que se les habilite un local comercial que está en Soberanía Nacional y Fontana, cuya autorización se comenzó a gestionar en mayo de 2018 sorteando los requisitos y ahora no se las quiere habilitar y no saben qué hacer con los seis trabajadores que tenían en otro sede pues en rigor se trataba de un cambio de local.

Guardado en Noticias 31 agosto, 2020 – 10:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696