Chubut

Expectativa en la legislatura por la presencia del ministro de economía

Expectativa en la legislatura por la presencia del ministro de economía

Esta tarde concurrirá a la legislatura del Chubut el ministro de economía, Oscar Antonena, para explicar el plan de re perfilamiento de la deuda externa por casi 900 millones de dólares que tiene la provincia.
La presidenta de la comisión de presupuesto y hacienda, María Belén Baskovc, aclaró que si bien la invitación es en el ámbito de esa comisión interna, se prefirió compartir la explicación con todos los diputados interesados en escuchar la exposición para lo cual habilitará el salón auditorium.

Las dudas que tienen los diputados giran alrededor de la tasa de interés que se le pagará a los acreedores, quienes están muy cómodos en esa posición porque tienen un sistema de débito automático de la deuda a través de las regalías petroleras, lo cual hace que cobren pase lo que pase.

Para superar eso, el gobierno propuso incluso colocar a los ingresos de libre disponibilidad como garantía de cobro, es decir que además de las regalías y la coparticipación que ya están comprometidos en el actual esquema, agregarle ahora los impuestos comunes que ingresa por rentas.

Baskovc aseguró que el justicialismo, bloque al que pertenece, exigirá un plan de sostenibilidad económica para garantizar no solo que se pague la deuda externa sino sobre todo la interna con los empleados públicos.

«Tendrá que explicarnos cómo van a hacer para manejar un déficit de 2.000 millones mensuales» puntualizó Baskovc en diálogo con Radio Chubut hoy, en la previa al inicio de la sesión legislativa.

Guardado en Chubut, Noticias 21 julio, 2020 – 11:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696