Noticias

Estudiantes chubutenses participaron del Tercer Encuentro Nacional Virtual de Ajedrez Educativo

Estudiantes chubutenses participaron del Tercer Encuentro Nacional Virtual de Ajedrez Educativo

El equipo provincial estuvo integrado por 18 jóvenes de escuelas secundarias de distintas regiones de la provincia. Chubut obtuvo el cuarto lugar.

El equipo chubutense que participó en el Tercer Encuentro Nacional Virtual de Ajedrez Educativo, realizado la semana última, logró una destacada participación y obtuvo el cuarto lugar en la tabla general entre 17 provincias que se sumaron a esta propuesta.

El combinado chubutense, integrando por 18 estudiantes de escuelas secundarias, fue activo protagonista del certamen, que estuvo organizado con dos instancias semifinales en donde competían nueve provincias, de las cuales las cinco primeras ubicaciones clasificaban a la final. Esta iniciativa fue organizada por el programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de Misiones.

Las y los estudiantes que integraron el equipo de Chubut fueron: Martín Salamanca (Escuela N° 766), Carla Draguicevich (704), Santiago Villarroel (743), Jorgelina Musiquel (711), Sofía Schlund (752), Owen Thomas (702), Franco Soler (724), Agustín Fermín ( 724), Lautaro Solís (748), Lucas Leyh (748), Bruno Sauer (Escuela Adventista), Gennaro Carrizo (741), Homero Oldani (728), Alissa Bianchi (703), Brisa Colinecul (735), Priscila Tranamil (706), Alexis Pasetti (739) y Marzo Lucero (788).

Ubicaciones

Marcos Pirola, coordinador del programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación del Chubut, expresó su satisfacción por la cantidad de estudiantes de la provincia que se mostraron interesados en participar y celebró que en los encuentros virtuales la provincia siempre alcance desempeños meritorios.

El combinado de Santa Fe fue el equipo ganador, seguido de San Luis y Río Negro. A un punto de entrar en el podio estuvo el equipo chubutense que estuvo representado por estudiantes de diferentes ciudades de la provincia.

El formato en el que se desarrolló el torneo fue Arena (todos contra todos) con una duración de 90 minutos y un tiempo de reflexión de cinco. En la final se enfrentaron los equipos de Santa Fe, Río Negro, Salta, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Luis y Chaco.

El primer lugar fue para Santa Fe (216 puntos), seguido por San Luis (164), Río Negro (152), en cuarto lugar Chubut (151) y en quinto lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (148).

Las coordinaciones de Ajedrez Educativo de las 17 provincias que formaron parte de este encuentro- entre semifinales y final- expresaron su satisfacción por el entusiasmo de las y los jóvenes en participar y acordaron la realización de una cuarta edición en donde se buscará por primera vez la participación de las 24 provincias argentinas.

Guardado en Noticias 31 mayo, 2020 – 4:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696