Rawson

Este lunes comienza el pago anticipado de impuestos en Rawson, con un descuento del 30 por ciento

Este lunes comienza el pago anticipado de impuestos en Rawson, con un descuento del 30 por ciento

A partir de este lunes, el municipio de Rawson, implementará el plan de descuento por pago anticipado de impuestos, que además de beneficiar con un 30 por ciento de reducción a quienes se adhieran este mes, comprenderá el sorteo de un terreno y la eximición de abonar el Estacionamiento Medido.

El Ejecutivo pondrá a disposición del vecino varias bocas de expendio: las habituales oficinas de Hacienda, de Mariano Moreno 650, la delegación de Playa Unión y el módulo SUBE (ubicado en la céntrica plaza Guillermo Rawson), de 8.30 a 16.

Fundamentado en acompañar al contribuyente y retribuir su “esfuerzo” tributario en reconocimientos permanentes -dinero que permite también al municipio la prestación de los servicios esenciales-, el municipio de Rawson iniciará este lunes el plan de descuento de manera escalonada hasta febrero de 2021.

Y de acuerdo a lo anunciado oportunamente por el intendente Damián Biss, junto al responsable de las finanzas municipales, Martín Sterner, será de una quita del 30% a quienes paguen sus impuestos este mes, del 25 en diciembre, un 20% en enero del próximo años, y un 15 en para el segundo mes de 2021.

La propuesta municipal se funda en “mejorar la recaudación y optimizar los servicios” para el año entrante. A los boxes del edificio municipal se sumará la delegación que el municipio posee en Playa Unión, y la oficina de la Tarjeta SUBE situada frente a la Municipalidad, sobre la plaza, donde “habilitaremos una caja sólo para el pago electrónico”, explicó el responsable de Hacienda.

“Los horarios, como esperamos que haya una afluencia de gente mayor a la habitual, y teniendo en cuenta las condiciones de protocolo de seguridad para la prevención de la diseminación del virus COVID 19, va a ser de 8.30 a 16”, explicó Sterner.

Hacienda instrumentó una serie de canales de pago para ofrecer al vecino una atención inmediata, en virtud del escenario epidemiológico presente que impide la aglomeración de personas en espacios cerrados: la línea de WhatsApp 280-4412070, el mail hacienda@rawson.gov.ar; también el cobro a domicilio, home banking, cajero automático y transferencia bancaria.

“Por WhatsApp o manera electrónica, el vecino, se tiene que comunicar a los números correspondientes -expuestos también en la página oficial de la Municipalidad-, diciendo el padrón o el dominio del vehículo que desea pagar, el período a abonar; seguidamente contestamos con el importe y un número de cuenta donde hacer la transferencia; una vez concretado el envío de dinero nos envían el comprobante, luego hacemos la descarga de la cuenta corriente correspondiente”, comentó el funcionario.

Sorteo y premios

Sterner reiteró que “el 10 de diciembre del año que viene, respecto de los impuestos 2021, sortearemos un terreno en Rawson. A esas personas que también paguen por adelantado, se les va a entregar una oblea de libre estacionamiento para todo el año, y para aquellos que vayan llevando sus impuestos al día iremos haciendo sorteos menores sorpresas durante el año”.

Reconocimiento

Desde el municipio, “acompañaremos a los vecinos que se comprometan con el pago adelantado y hagan el esfuerzo de destinar esos recursos hogareños para permitirnos terminar un año muy complejo, y comenzar uno que creemos que va a ser mejor”.

Guardado en Rawson 15 noviembre, 2020 – 8:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696