Playa Unión

Este fin de semana no habrá control municipal en los ingresos a Rawson, pero sí fuerte presencia de preventores en Playa Unión

Este fin de semana no habrá control municipal en los ingresos a Rawson, pero sí fuerte presencia de preventores en Playa Unión

Lo comentó en diálogo con la prensa el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Carlos Gazzera.
El funcionario dijo que ven con preocupación lo dispuesto en el último DNU provincial, ya que en algunos departamentos se puede circular y no así en Rawson y Trelew.

Remarcó que entiende que esa determinación se de en Trelew, por la gran cantidad de casos, pero dijo que en Rawson la curva de contagios ha bajado.

De todas formas, contó que el Intendente Damián Biss dispuso que durante este fin de semana haya mucha presencia municipal en la costa capitalina de Playa Unión.

“Vamos a solicitar que se respete el distanciamiento y se use tapabocas”, manifestó Gazzera.

Aclaró que en Rawson se sigue con la circulación según la terminación del DNI y agregó que no realizarán controles en las rutas de acceso a Rawson.

“No porque no queramos, sino porque no lo podemos hacer ya que nuestro recurso humano estará en Playa Unión”, explicó.

“No hubo un solo día que no hubiera presencia municipal en las rutas de acceso a Rawson, pero esta vez no podremos estar, ya que volcaremos todo el recurso en Playa Unión por la gran cantidad de visitantes de todo el valle que llegarán”, dijo Carlos Gazzera.

Gazzera dijo que los visitantes de Playa Unión sí podrán bajar a la costa, pero siempre respetando el distanciamiento entre núcleos familiares y recordó que, por vehículo, solo pueden circular dos personas.

Con respecto a la temporada de verano y si se permitirá el ingreso de veraneantes provenientes de Trelew, el Secretario de Gobierno capitalino dijo que “todo dependerá como se lleva a la práctica el protocolo del verano y si está garantizado con respecto a la situación sanitaria”.

“Analizaremos qué posible repercusión puede llegar a tener el traslado masivo entre ciudades”, agregó.

“Tenemos que estar atentos a que no impacte en el status sanitario de Rawson porque tenemos que garantizar la salud de nuestros vecinos”, resaltó Carlos Gazzera.

En otro orden, Gazzera contó que culminaron las entrevistas con los cuatro aspirantes a ser Jefes del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión y que la semana que viene se realizarán las revalidas para todos los que quieren integrar el cuerpo.

El objetivo, según repasó el funcionario de Rawson, es que los Guardavidas estén apostados en la costa a partir del 12 de diciembre cuando comience la temporada.

Guardado en Playa Unión, Rawson 13 noviembre, 2020 – 6:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696