Chubut

Este año la inscripción para el TEG se hará de manera virtual

Este año la inscripción para el TEG se hará de manera virtual

Así lo informó Gustavo Pinchulef, Subsecretario de Autotransporte Terrestre de la provincia, en diálogo con Radio Chubut.

Indicó que a partir de este año, por una cuestión de pandemia y protocolos, decidieron poner en funcionamiento una plataforma similar a la que se utilizó para solicitar permisos de circulación.

La próxima semana se compartirá la web al público junto a un instructivo de cómo hacer el registro.

El TEG es un beneficio que busca alcanzar a los alumnos de todos los niveles y a todo el personal docente y auxiliar dependientes del Ministerio de Educación que lo necesiten.

“Es un esfuerzo bastante importante que hace la provincia con recursos propios, aproximadamente 16 millones de pesos mensuales” aseguró Pinchulef.

El TEG otorga boletos para el transporte urbano, interurbano o ambos para quien lo necesite.

Aunque el año pasado no se otorgó porque no hubo clases, informó que en el 2019 tuvieron entre 28.000 y 32.000 beneficiarios, y calculan que esa cantidad no va a variar para este 2021, asimismo indicó que no hay un cupo específico.

Finalmente explicó que, si bien no es excluyente, en la declaración jurada van a pedir los datos de ingresos por grupo familiar para tener la información, estadísticas y saber quiénes son los que piden el beneficio.

Guardado en Chubut, Noticias 5 marzo, 2021 – 11:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696