Noticias

“Estamos muy por debajo con los sueldos”

“Estamos muy por debajo con los sueldos”

Así lo consignó Dario Trinidad, Integrante del Consejo de Bienestar Policial, quien se refirió al reclamo que mantienen los integrantes de la fuerza policial.

Trinidad hizo mención a las manifestaciones brindadas a Radio Chubut por el ministro de seguridad Federico Massoni, quien aseguró que “siempre estuve a favor de los efectivos policiales”, y “ellos se olvidan que quien llevó adelante la modificación de la ley de bienestar fui yo” y remarcó como histórico el aumento otorgado años atrás a la fuerza policial.

En esa línea, Darío Trinidad reconoció que “es indiscutible que Massoni siempre está con la policía”, pero aseguró que en la actualidad los efectivos están pasando por la misma miseria que se vivió cuando se otorgó ese importante aumento, del que habla Massoni.

Y aseguró que hoy “estamos muy por debajo con los sueldos”.

Así lo dijo al exponer que, un administrativo cobra 37 mil pesos por mes, y un ingresante en comando está en 43 mil.

“No se puede vivir con ese sueldo”, remarcó Trinidad, al aclarar que solo se está hablando de la parte salarial, pero hay necesidades de uniformes, patrulleros y comisarías donde no tienen gas, “todo eso habla de la condición deplorable que tiene hoy la policía” agregó.

El integrante del Consejo de Bienestar Policial, aseguró que insistirán en su pedido de un sueldo básico de 100 mil pesos.

Aunque aclaró que -según lo comprometido por el ministro de gobierno José María Grazzini- el tema salarial y los ascensos atrasados serán analizados en un nuevo encuentro con las autoridades provinciales que tendrá lugar, luego de las Paso.

Guardado en Noticias 7 septiembre, 2021 – 8:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696