Trelew

“Estamos agradecidos porque se tomaron las cosas en serio”

“Estamos agradecidos porque se tomaron las cosas en serio”

Hugo Neipán, quien es un vecino del barrio Tiro Federal, se mostró agradecido con la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, por dar solución a un problema que los aquejaba desde hace más de dos décadas.

A pesar del contexto de pandemia, los equipos técnicos de la Municipalidad de Trelew y de la Cooperativa Eléctrica, en un trabajo articulado y mancomunado, han podido dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del barrio Tiro Federal, relacionado con filtraciones de agua en sus domicilios particulares y las calles del sector.

Hugo Neipán, uno de los vecinos del barrio Tiro Federal, en representación de un grupo de personas que se han visto afectadas por constantes filtraciones de agua en los domicilios particulares, así como en las calles Fagnano y Pasaje Chacho del barrio Tiro Federal, se mostró complacido por la respuesta dada por el municipio, y por su intermedio, la prestataria de servicios públicos de la ciudad.

“Hemos tenido respuesta tanto de la Municipalidad de Trelew como de la Cooperativa Eléctrica por un problema histórico que abarca ya más de dos décadas vinculado con filtraciones de agua, así que estamos muy agradecidos a ambos organismos porque se tomaron las cosas en serio y se cortó el problema”, explicó el vecino.

En este sentido, Neipán agregó: “Tuvimos una respuesta favorable, dado que las cosas están casi arregladas en un 90%. Falta muy poco pero se sigue avanzando en eso. Y también es importante que se fijen en los problemas de los vecinos dado que sus viviendas han quedado muy estropeadas por este tema de las filtraciones”.

Es bueno resaltar que en el lugar se realizaron excavaciones y se realizaron unos drenes con unos caños perforados que recogen el agua proveniente de las napas freáticas, disminuyendo así los niveles y evitando que siga perjudicando a los vecinos. Históricamente ese lugar era una zona de antiguos cañadones que abastecían de agua a la Laguna Chiquichano. Y en algunas épocas del año, ante determinadas situaciones, se producen esos resurgimientos en algunos sectores, algo que con estos trabajos se ha logrado mitigar.

Por último, Hugo Neipán reiteró su agradecimiento a los actuales funcionarios municipales, al intendente Maderna, y a los directivos de la Cooperativa Eléctrica, dado que han resuelto un problema histórico. “La verdad que los vecinos de la cuadra estamos agradecidos. Que se hayan hecho presentes es algo muy importante para nosotros, dado que hace 25 años que venimos esperando cortar con este problema”, concluyó.

Guardado en Trelew 22 octubre, 2020 – 7:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696