Esquel tuvo un intenso domingo electoral – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Esquel tuvo un intenso domingo electoral

Es porque votaron, de manera simultánea, los principales espacios políticos que establecieron el domingo que pasó para elegir los candidatos locales con vistas a las elecciones generales del 30 de julio.

Tema: Elecciones, Esquel, Noticias, Portada - Fecha de Publicación: 5 junio, 2023

En el caso de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Matías Taccetta obtuvo un contundente triunfo electoral que sumó cerca del 70% de los votos contra la lista que había conformado la dirigente radical María Eugenia Estefanía.

Taccetta se apresta ahora a encarar el desafío de las elecciones generales para lo cual considera que el haber pasado las internas abiertas con un resultado contundente lo fortaleció.

El dirigente ventiló un dato llamativo y es que si el actual Senador Ignacio Torres llega a la gobernación del Chubut y él gana en Esquel como intendente, tendrá que optar por un cargo electivo ya que es el suplente de Torres en la cámara alta del Congreso y lo debería reemplazar, aunque se encargó de aclarar que optará por la comuna para la cual trabaja.

La otra coalición política que tuvo internas ayer fue el frente «Arriba Chubut» con eje en el partido justicialista donde se impuso por unos 40 votos el joven Juan Manuel Peralta, quien desplazó las aspiraciones del diputado nacional Santiago Igón.

Peralta, de 36 años, valoró la actitud del diputado Santiago Igón, su adversario en la interna de ayer, porque fue el primero en admitir su triunfo y no solo eso, sino que fue a su sede partidaria para compartir el festejo.

Se mostró confiado en ganar las elecciones porque quien será ahora su principal rival, Matías Taccetta, quedó muy devaluado por sus idas y vueltas entre los cargos nacionales y su vocación ahora para la intendencia.

Consideró que, por el contrario, la candidatura de Juntos por el Cambio no está tan sólida como se cree, porque la gestión del intendente Sergio Ongarato deja mucho que desear a punto tal que entre la intendencia y el concejo deliberante directamente ni se hablan.

Adworks