Esquel

Esquel se debate entre mantener el aislamiento o habilitar el turismo

Esquel se debate entre mantener el aislamiento o habilitar el turismo

El argumento es que los prestadores turísticos no saben si van a poder recibir visitantes y por consiguiente tienen sus reparos en aceptar las reservas, toda vez que a esta altura del año no está garantizado si podrán alojar turistas.
Ongarato, en diálogo con Radio Chubut, adelantó sin embargo que los emprendedores turísticos recibieron un mensaje del ministro provincial del área Néstor García, donde advierte que el sistema de turismo por burbujas comarcales se mantendrá por 15 días más, de manera que las expectativas de cambio en el corto plazo paracen quedar postergadas.

El intendente de Esquel aseguró que si esta agonía se sostiene muchos prestadores turísticos deberán cerrar directamente sus puertas porque el turismo intracomarcal es de facturación cero.

«¿Quién vendría de Lago Puelo a Esquel?» se preguntó como ejemplo Ongarato como para advertir que nadie en una misma comarca se desplaza para gastar en un ámbito en el que ni siquiera cambia de paisaje.

Recordó que ya se perdió la temporada de verano pasado, la temporada de invierno reciente y corre riesgo la próxima temporada, con lo cual muchos directamente deberán cerrar para siempre y otros optaron por alquilar sus dependencias en un intento por salvar gastos.

El intendente sin embargo reconoció que es la propia autoridad sanitaria de Esquel la que pide que no se habilite el turismo porque no hay suficiente cantidad de camas en terapia intensiva para afrontar un brote importado.

«Estamos en una verdadera disyuntiva» reconoció Ongarato porque además en algún momento se habló de hacer un aislamiento de siete días, lo cual invita a que nadie vaya, teniendo en cuenta que nadie viaja a un lugar donde no puede salir.

Guardado en Esquel, Noticias 1 diciembre, 2020 – 2:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696