Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, en el medio de una muy concurrida asamblea que se realizó en las afueras del Hospital Zonal de Trelew.
Las manifestaciones del sindicalista tienen que ver con a la propuesta que realizó el Gobierno para realizar el pago de las deudas salariales que mantiene con los trabajadores de la salud, la cual fue avalada por los gremios de ATE, UPCN, , SOyEAP, AGREMECH y ATSA.
Dijo que ya realizaron un pedido al Gobierno para ser recibidos este jueves o a más tardar el viernes, “porque queremos hacer la devolución a esa propuesta que es el resultado de esta asamblea”.
“Si no nos reciben y si no hay respuesta, la asamblea pidió medidas de fuerza ni bien terminen los tiempos de la conciliación obligatoria”, explicó Sepúlveda.
Agregó que “quedó adentro mucha deuda salarial sin resolver”.
“Si no tenemos respuesta esta semana, la semana que viene anunciaremos medidas de paro”, amenazó el dirigente, quien argumentó la gran convocatoria que tuvo la asamblea en el nosocomio de Trelew a que “hay mucho malestar e incertidumbre, ya que la deuda es mucha y en este contexto de pandemia donde somos un servicio más que esencial”.