Chubut

Es muy difícil para el banco incursionar en créditos hipotecarios

Es muy difícil para el banco incursionar en créditos hipotecarios

Lo reconoció el presidente del Banco de la provincia, Javier Alvaredo, ante la abrumadora demanda habitacional que manifiestan cotidianamente los oyentes de Radio Chubut.
El funcionario explicó que en la actualidad el mercado financiero nacional no tiene mayores instrumentos para prestar a particulares que quieran «ahorrar en ladrillo» porque sería imposible, con la inflación existente, fijar una tasa de interés para la devolución.

De hecho recordó que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri se aplicaron los llamados créditos UVA que a poco de andar sufrieron modificaciones con intervenciones del Banco Central porque eran imposibles de devolver para los tomadores.

Alvaredo recordó que en las condiciones actuales es prácticamente imposible establecer un punto intermedio entre lo que puede devolver el destinatario de un crédito con la tasa que debería aplicar el banco para que esa deuda no se licue con el tiempo.

Alvaredo sin embargo valoró otras líneas de crédito en las que sí están comprometidos desde la entidad, entre ellos la asistencia para el sector turístico.

También valoró otra operatoria, a tasa blanda de devolución, destinada a las empresas que deseen acceder a capital de trabajo.

Guardado en Chubut, Noticias 11 noviembre, 2020 – 1:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696