Chubut

Es incierto el número de chicos se conectaron a las clases virtuales

Es incierto el número de chicos se conectaron a las clases virtuales

Lo reconoció en diálogo con Radio Chubut la ministro de educación, Florencia Perata, al hacer una evaluación del primer tramo del ciclo lectivo.
La funcionaria explicó que se está haciendo un relevamiento para saber cuántos chicos que conectaron al sistema y cuántos acudieron a través del sistema de cuadernillos que se repartió en distintos ámbitos.

Lo que sí tiene relevado el ministerio es que el 85% de los docentes mantuvieron el vínculo a través de las plataformas digitales, según reportaron los directores de escuelas.

En estos momentos se está en receso de invierno, que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el próximo viernes 17, de manera que el lunes la actividad volverá.

Perata detalló que esperan que la actividad en las aulas retomen en septiembre, pero no hay certezas sobre ello porque otros dicen que se prolongará hasta por lo menos octubre.

Sin embargo se preparan para adaptar los protocolos nacionales a través de un «consejo asesor zonal» que en principio estaba previsto que integren 3 representantes de salud, 3 de educación, 1 de infraestructura y 3 sindicalistas; pero por reclamos gremiales se tomó la decisión de aumentar el número de representantes del sector. 

Guardado en Chubut, Noticias 13 julio, 2020 – 12:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696