Noticias

Entregaron elementos secuestrados en la causa “Embrujo” al Hospital de Rawson

Entregaron elementos secuestrados en la causa “Embrujo” al Hospital de Rawson

La entrega en “depósito judicial” de los bienes se concretó en Playa Unión, en la vivienda que pertenece al ex funcionario de gobierno Diego Correa, en la que participaron el Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena y el intendente de Rawson, Damián Biss.

Además estuvieron presentes en el acto el Fiscal de la causa, Omar Rodríguez, Jefe de la Unidad Fiscal Especial que investigó los delitos contra la administración Pública, y el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi.

Se trata de una heladera de alta gama y un grupo electrógeno de grandes dimensiones que habían sido puestos a resguardo de la Justicia en el marco de la causa que investigó un fraude contra la administración pública conocida como “Embrujo”.

Al respecto el intendente Biss recordó que la necesidad del equipo de energía fue transmitida por el personal del Hospital Santa Teresita al Municipio, que en este caso hizo de nexo con la Justicia para obtener el equipo.

El intendente Biss aseguró que los dos elementos van a ser “de mucha utilidad” para el Hospital Santa Teresita y destacó la rapidez con la que la Justicia brindó esta respuesta concreta a la necesidad del nosocomio rawsense.

Por su parte el Procurador General, Jorge Miquelarena, expresó su satisfacción por poder contribuir con estos bienes “en un momento de tanta necesidad”.

En ese marco aclaró que los elementos se entregaron “en depósito judicial en función de la emergencia” porque la sentencia “aún no está firme” y una vez que ello suceda recién se podrán decomisar los elementos y donarlos a los lugares en donde sean considerados necesarios.

Miquelarena calculó por los valores al momento de la compra, que estos elementos están valuados entre 800 mil y un millón de pesos.

Precisó que los valores de ambos equipamientos fueron calculados con facturas de compras de hace tres años atrás en el marco de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía.

El Procurador reveló que existen pedidos por parte de distintas áreas del gobierno sobre los bienes que están incautados o bajo resguardo de la Justicia, recordando los proyectos presentados por el Ministerio de Salud para la chacra de Diego Luthers ubicada en Trelew.

Pero insistió en que primero debe lograrse una sentencia definitiva para poder disponer de esos inmuebles.

Guardado en Noticias 2 abril, 2020 – 12:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696